Seguridad nacional

Bolivia y Rusia exploran ampliar la cooperación militar

Desde el Kremlin, confirmaron que “los dos presidentes discutieron las oportunidades relativas a la expansión de la cooperación bilateral, en particular, en el campo de la tecnología energética y militar”. Morales y Putin se reunieron en Moscú.

La cita de los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin en Moscú.

La cita de los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin en Moscú. Foto: Kremlin.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:29 / 13 de junio de 2018

Bolivia y Rusia exploran la posibilidad de ampliar la cooperación técnico-militar, informó este miércoles el líder ruso Vladímir Putin en el marco de una cita bilateral que sostuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Moscú.

“Abordamos las posibilidades para ampliar la cooperación técnico-militar”, señaló Putin, según informó Sputnik.

Desde el Kremlin, confirmaron que “los dos presidentes discutieron las oportunidades relativas a la expansión de la cooperación bilateral, en particular, en el campo de la tecnología energética y militar”.

En el marco del encuentro de alto nivel, el líder ruso destacó las “buenas relaciones interestatales” que sostienen ambos países y que Bolivia, según reflejó Sputnik, es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina.

“Luego de las conversaciones, los líderes de los dos países adoptaron una declaración conjunta sobre la asociación en asuntos internacionales”, añade un sucinto boletín del Palacio de Gobierno de la Federación de Rusia.

En el documento citado, Putin y Morales abogaron por consolidar los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

“Las partes se pronunciaron por consolidar los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, incluido para impedir su financiamiento, circulación transfronteriza de los terroristas extranjeros, la ideología terrorista y la propaganda”, reseña el documento, siempre con base en la estatal Sputnik.

“Los dos líderes subrayaron que es inadmisible usar las organizaciones terroristas y el problema de la lucha antiterrorista con fines geopolíticos y para desestabilizar a los Gobiernos de ciertos Estados”, añade el comunicado.

Además, los mandatarios llamaron al orbe a impedir una carrera armamentista en el espacio.

“Los presidentes destacaron la necesidad de aumentar y consolidar los esfuerzos internacionales para impedir una carrera armamentista en el espacio”, dice el documento.

La Paz y Moscú también pactaron acuerdos en materia energética, de hidrocarburos y minería. (13/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia