Seguridad nacional

Vladímir Putin se reunirá con Morales

El Presidente ruso visita Brasil y prevé encuentros con homólogos de la región

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:09 / 11 de julio de 2014

El gobernante ruso, Vladímir Putin, durante su estadía en Brasil entre el 13 y 16, llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales con autoridades de países socios “clave”, como el presidente Evo Morales, además de otros mandatarios de continentes como Asia, América Latina y África, informó el Kremlin a través de la agencia Itar-Tass.

2015 marcará el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Rusia. En ese marco, las conversaciones durante el encuentro bilateral estarán referidas a temas de comercio-económico bilateral y cooperación.

El volumen de comercio mutuo se aproximó, en 2013, a los $us 14,6 millones; sin embargo, entre enero y abril de este año, el suministro de bienes por parte de ese país disminuyó en  23%, señala la nota oficial.

La reunión entre ambas autoridades se registrará luego de que Morales invitó a Rusia a incorporarse al G77+China, bloque mayoritario de las Naciones Unidas —que se reunió en Santa Cruz en una cumbre el 14 y 15 de junio—, para llevar adelante tareas “dignas” en beneficio de los pueblos.

Sobre el evento en Brasil, el asesor presidencial, Yuri Ushakov, dijo que ese país ve un gran potencial para el desarrollo de interacción con Bolivia en la ejecución mutua de proyectos de inversión en varios ámbitos. Por ejemplo, la rusa Gazprom firmó contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), además que existe cooperación en temas de electrificación y lucha contra las drogas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia