Seguridad nacional

Tratarán con Colombia la lucha contra las drogas

Bolivia recibirá este martes a autoridades colombianas en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

05:20 / 11 de julio de 2015

La Comisión Mixta Boliviana-Colombiana se reunirá el martes en La Paz para intercambiar experiencias sobre la lucha antidroga, lavado de activos, prevención, rehabilitación y desarrollo alternativo, anunció el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

“En el entendido que el narcotráfico es un delito transnacional que afecta a todos los países, en la primera reunión de la comisión mixta se abordará la cooperación binacional e intercambiaremos muchas experiencias sobre diversas facetas que contempla la lucha contra las drogas”, dijo Cáceres.

Mencionó que la delegación colombiana estará presidida por la embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade Páez, con quien se aprobará una agenda de trabajo mixto sobre el control del tráfico ilícito de drogas sustancias psicotrópicas y delitos conexos, prevención del consumo, rehabilitación y desarrollo alternativo.

Cáceres consideró importante el intercambio de información, experiencias y cooperación de autoridades policiales y otras instituciones de ambos países, todo en materia de lucha contra el narcotráfico, referente a la problemática de ciudadanos colombianos y bolivianos.

Además expresó que se dará prioridad al intercambio de oficiales de enlace a fin de optimizar el flujo de información sobre actividades del narcotráfico y delitos conexos que afectan a ambos países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia