Seguridad nacional

China dona 31 blindados y las FFAA los usarán en las maniobras militares de Chimoré

Autoridades del Alto Mando Militar recibieron el equipamiento en el marco de la cooperación de China. De los 31 motorizados, 27 son de combate y cuatro antidisturbios. El Ejército tendrá 19 unidades, mientras que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) seis y los restantes seis la Armada Boliviana que serán utilizados en el inédito ejercicio militar de las tres fuerzas que se realizará este 3 de agosto.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:04 / 29 de julio de 2016

El gobierno de China donó la mañana de este viernes 31 vehículos blindados de combate y antimotines a las Fuerzas Armadas para “mejorar su capacidad operativa”. Los blindados será utilizados en el inédito ejercicio conjunto militar que se desarrollará el miércoles 3 de agosto en el Chapare, informó el ministro de Defensa boliviano Reymi Ferreira.

Con este equipo mejoraremos las capacidades operativas de nuestras tres fuerzas, capacidad operativa que vamos a poner a prueba el próximo 3 de agosto en Chimoré, en una acción conjunta”, señaló.

Autoridades del Alto Mando Militar recibieron el equipamiento en el marco de la cooperación de China. De los 31 motorizados, 27 son de combate y cuatro antidisturbios. El Ejército tendrá 19 unidades, mientras que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) seis y los restantes seis la Armada Boliviana.

Tengo la oportunidad de participar en esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares. Son carros blindados, de combate y antidisturbios. Esto es una ayuda entre las Fuerzas Armadas hermanas. (…) Estamos trabajando mucho para que nuestros países sean cada día más poderosos, más grandes y más exitosos”, señaló el embajador de China, Wu Yuanshan.

“Los pueblos que queremos la autonomía y la independencia tenemos que estar siempre unidos. Ésta entrega tiene un significado muy grande”, apuntó Wu en una acto desarrollado en el patio de honor del Gran Cuartel del Estado Mayor de Miraflores.

Ferreira destacó la donación y afirmó que “ es el más importante que recibe nuestro Estado” en esta materia.

“Tanto China como Bolivia somos países pacifistas. Nuestra doctrina está enmarcada en la autodefensa, nunca en la agresión y ambos países hemos sufrido agresiones en el pasado y amenazas en el presente. Hemos sido víctimas de injustas agresiones de carácter militar e incluso de ocupación militar”, señaló el ministro.

Durante la administración del presidente Evo Morales, La Paz y Pekín mantienen una relación de cooperación en distintas áreas. “En este caso estamos hablando de aproximadamente $US 8 millones y a partir de algunos años ese monto se ha incrementado”, precisó Ferreira. (29/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia