Seguridad nacional

Bolivia y Argentina acuerdan potenciar cooperación en el área de defensa

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tiene previsto en los próximos días recorrer distintas empresas de la industria para la defensa.

La Razón Digital / ABI / Buenos Aires, Argentina

20:38 / 29 de julio de 2015

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y su par argentino, Agustín Rossi, acordaron este miércoles potenciar la agenda común y la cooperación en el área de defensa, en una reunión en la ciudad argentina de Buenos Aires, informaron fuentes institucionales.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de ese país, ambas autoridades también repasaron diversos temas que integran la agenda bilateral, como seguir trabajando para la concreción de la firma del Mecanismo de Diálogo.

Tras ese encuentro, Rossi expresó el deseo de poder intensificar la agenda común, dado que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, tienen una excelente relación.

El titular anfitrión también destacó el reciente ingreso de Bolivia como miembro pleno al Mercosur (Mercado Común del Sur) por lo que "es nuestra intención potenciar la agenda bilateral".

El titular de Defensa de Bolivia mostró interés en algunos productos militares desarrollados en Argentina y planteó potenciar "el intercambio académico, que para nosotros es fundamental", detalla el comunicado.

Además, ambos funcionarios resaltaron la importancia del Consejo de Defensa Suramericano como instrumento de consulta y cooperación en el ámbito de la defensa de los países de la región.

Asimismo, se remarcó la importancia de mantener a Suramérica como una zona de paz y cooperación.

La Declaración Conjunta refuerza la confraternidad entre los dos países, plasmada en el reciente encuentro hace unos días en Buenos Aires entre los presidentes Morales y Fernández.

Para avanzar en los nexos bilaterales, se avanzó en la negociación de un mecanismo consultivo denominado "Protocolo de Diálogo Político Estratégico entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia".

En el marco de su visita a Argentina, el ministro de Bolivia tiene previsto en los próximos días recorrer distintas empresas de la industria para la defensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia