Seguridad nacional

Bolivia y Argentina realizan ejercicios aéreos combinados de lucha contra el narcotráfico

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, calificó de "histórico" esos ejercicios militares que anteriormente se realizaron en el vecino país y hoy, por primera vez, en Tarija (Bolivia) y Tartagal (Argentina).

Aeronaves de las FFAA a punto de despegar en el aeropuerto de Chimor

Aeronaves de las FFAA a punto de despegar en el aeropuerto de Chimoré, durante los ejercicios militares.

La Razón Digital / ABI / Tarija

17:36 / 24 de octubre de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el lunes que en Tarija se realizan ejercicios combinados de las fuerzas aéreas de Bolivia y Argentina para luchar contra el narcotráfico.

"Este tipo de actividades fortalece nuestras capacidades operativas (...), fortalece la coordinación y la cooperación en la lucha contra lo ilícito, contra el narcotráfico, pero también potencialmente para ayuda humanitaria en desastres naturales y emergencias", destacó.

Ferreira calificó de "histórico" esos ejercicios militares que anteriormente se realizaron en el vecino país y hoy, por primera vez, en Tarija (Bolivia) y Tartagal (Argentina).

"La idea fundamental de todos estos ejercicios es interceptar, intercambiar al vector ilícito. ¿Qué significa un vector ilícito? puede ser una aeronave que este volando con narcotráfico, fundamentalmente eso interesa al pueblo argentino y boliviano", indicó el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Celier Aparicio.

El agregado aeronáutico de la Argentina en Bolivia, Mario Kozelnik, informó que en esos ejercicios participan pilotos, radaristas y técnicos de su país.

"Este es un ejercicio de intercambio de información de tráficos aéreos irregulares", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia