Seguridad nacional

Bolivia, Brasil y EEUU firman un acuerdo para el control de reducción de cultivos de coca

El convenio crea un sistema de rastreo de cultivos de coca. EEUU aportará equipos de alta precisión, Brasil captará imágenes satelitales y compartirá la información con Bolivia y EEUU.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:46 / 20 de enero de 2012

Bolivia, Brasil y EEUU firmaron hoy  en la cancillería el "Proyecto Piloto de Sistema de Control de la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca'', que permitirá un control permanente en los cultivos de coca.

El acuerdo se realizó después que se postergó cinco veces por la observación de Bolivia a que se respete su soberanía. El documento fue suscrito por el encargado de negocios de la embajada de EEUU, John Creamer; el embajador de Brasil, Marcel Biatto, y el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

"En esta lucha tripartita encontrarán el mejor ánimo de Bolivia. Entendemos que el narcotráfico es un problema que sale de las fronteras y es un delito sin país, por tanto, es importante encarar esta lucha conjunta respetando la soberanía del estado boliviano, como lo hemos hecho notar en un principio y lo recalcamos ahora'', dijo Chávez.

El convenio crea un sistema de rastreo de cultivos de coca. EEUU aportará equipos de alta precisión (Sistema de Posicionamiento Global y un instrumento de medición láser que calcula la distancia), mientras que Brasil captará imágenes satelitales y compartirá la información con Bolivia y EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos