Seguridad nacional

Bolivia impulsa con Brasil creación de un laboratorio para detectar capitales ilícitos

El planteamiento del proyecto fue debatido en el marco del encuentro de países del Cono Sur, en Brasilia, donde se firmaron nuevos acuerdos para mejorar la seguridad en las fronteras.

El paso fronterizo entre Bolivia y Brasil. Foto: http://tierraplus.com.bo

El paso fronterizo entre Bolivia y Brasil. Foto: http://tierraplus.com.bo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:24 / 17 de noviembre de 2016

Bolivia expresó a Brasil su preocupación por la necesidad de acelerar el proyecto de creación de un laboratorio para la detección de capitales producto de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, informó este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dijo que hizo saber esa preocupación a su par de Brasil, Alexandre de Moraes, en un reciente encuentro en Brasilia..

“Hemos expresado nuestra preocupación por la necesidad de darle más celeridad y velocidad a la instalación de un laboratorio de detección de capitales ilícitos para determinar el movimiento de capitales de legitimación de ganancias ilícitas vinculadas al narcotráfico”, informó.

El planteamiento del proyecto fue debatido en el encuentro de países del Cono Sur, en Brasilia, lugar donde se firmaron, junto a países miembros, nuevos acuerdos para mejorar la seguridad de las fronteras.

“El dispositivo técnico está a cargo de Brasil y queremos que este laboratorio se instale en Santa Cruz para que sea administrado por efectivos de la Policía”, explicó Romerol.

Informó que uno de los aspectos importantes que se consideró en la reunión son los operativos de la Policía, que actualmente son “muy circunstanciales”. “Ahora se ha asumido el compromiso de que se va a elaborar a través de oficiales de enlace operativos permanentes”, anunció.

En ese marco, señaló que se firmó un convenio de cooperación bilateral entre la Policía de Brasil y Bolivia. Con dicho acuerdo, dijo que se dará más sostenibilidad al trabajo conjunto de ambas instituciones del orden.

(17-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia