Seguridad nacional

Bolivia se reúne con Chile para ‘cerrar la frontera’ al tráfico de drogas

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó del encuentro que busca sumar a Chile a los acuerdos con Brasil, Paraguay, Argentina para cerrar las fronteras al tráfico de drogas

Un operativo de lucha contra el tráfico de drogas en Yacuiba, frontera con Argentina. Foto: Ministerio de Gobierno

Un operativo de lucha contra el tráfico de drogas en Yacuiba, frontera con Argentina. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:23 / 24 de enero de 2017

Representantes de las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Chile se reunirán en Santa Cruz entre el 26 y 27 de enero para sellar acuerdos que permitan realizar operaciones conjuntas en las zonas de frontera.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció el encuentro e informó que participará la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la O.S. 7, que es el Departamento de Drogas perteneciente a Carabineros de Chile.     

En el encuentro, señaló, se realizará el intercambio de información y de inteligencia para contar con oficiales de enlace con la finalidad de realizar operaciones en frontera. El objetivo del encuentro –según dijo–  es para hacer un alto al tráfico de drogas.

“Esperamos que en esta reunión mixta tengamos resultados muy concretos de cooperación policial en el plano estrictamente policial y en el de antinarcótico”, puntualizó.

Tres mesas de trabajo debatirán sobre el intercambio de información en frontera y la ejecución de operaciones simultáneas con Chile.

Recordó que Bolivia busca sumar a Chile a los acuerdos ya concretados con Brasil, Paraguay, Argentina y recientemente con la Dirección Antidrogas (Dirandro) del Perú.

Cáceres anticipó que Bolivia encarará operativos conjuntos con Perú, Paraguay y Argentina.

De 45,2 toneladas (t) de droga incautada e incinerada en 2016 por la FELCN y la Fiscalía, la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) validó como observador 32,1 t. (24/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia