Seguridad nacional

Guerrero espera que el Defensor del Pueblo no se excuse de declarar en el caso Illanes

El Defensor del Pueblo envió una nota al Ministerio Público para fijar nuevo día y hora para declarar, bajo el argumento de que aún no concluyeron las investigaciones de su despacho sobre este hecho.

La Paz. El fiscal general, Ramiro Guerrero, en una conferencia de prensa.

La Paz. El fiscal general, Ramiro Guerrero, en una conferencia de prensa. José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / ABI / Sucre

12:59 / 22 de septiembre de 2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo este jueves que se espera que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no se excuse de prestar su declaración informativa en el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y de cinco cooperativistas, que ocurrió en agosto.

"Se está convocando a varias personas, ojalá él (David Tezanos) no se resista, ni ponga pretextos, estamos convocando a algunas autoridades", señaló.

Ayer, el Defensor del Pueblo envió una nota al Ministerio Público para fijar nuevo día y hora para declarar, bajo el argumento de que aún no concluyeron las investigaciones de su despacho sobre este hecho.

La declaración informativa, que debe realizarse en la ciudad de La Paz fue reprogramada para la próxima semana.

Guerrero dijo que otras autoridades, entre ellas comandantes policiales también fueron notificadas para declarar en busca del esclarecimiento de ese caso.

"Se está trabajando, se está investigando, lo que se quiere dar con los autores intelectuales materiales, pero también con quiénes estaban a su cargo tomar decisiones", apuntó.

Señaló que en coordinación con la Policía Boliviana, se continúa con la búsqueda de algunos dirigentes mineros que huyeron después del episodio delictivo en la localidad de Panduro. (22/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia