Seguridad nacional

Cárteles brasileños ‘recaudan’ dinero en dos regiones del país

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio expresó la preocupación del Gobierno por este tipo de ilícitos que se ejecutan con más frecuencia en las regiones fronterizas con Brasil.

La policía difundió fotografías de los miembros del Comando Vermelho en Bolivia.

La policía difundió fotografías de los miembros del Comando Vermelho en Bolivia. Foto: Viceministerio de Seguridad Ciudadana

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

09:26 / 27 de abril de 2017

Según el Gobierno, emisarios de los cárteles brasileños Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (Comando Rojo-CV) ingresan a Pando y Santa Cruz para “recaudar” dinero a través de actividades delictivas, como robos, atracos o secuestros.

La afirmación la hizo a La Razón el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, luego de que el domingo se capturó a tres emisarios del CV en Cobija, Pando, cuando intentaban cobrar dinero por una extorsión y también planificaban un secuestro.

Al margen de los actos del CV están los delitos cometidos por emisarios del PCC en Santa Cruz, a cuyos miembros se les atribuyó el atraco de una remesa de Brinks, el 30 de marzo, en la vía a Roboré.

Aparicio expresó la preocupación del Gobierno por este tipo de ilícitos que se ejecutan con más frecuencia en las regiones fronterizas con Brasil, aunque destacó que la Policía Boliviana realiza un buen trabajo para dar con estos delincuentes extranjeros que tienen colaboración de connacionales.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia