Seguridad nacional

Bolivia y Perú consolidan alianza para neutralizar crimen organizado en las fronteras

La reunión ordinaria de la Comisión Binacional de Fronteras Bolivia-Perú, que fue activada en 2012 por los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala, concluirá el jueves en La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:06 / 17 de septiembre de 2014

La Comisión Binacional de Fronteras (Combifron) Bolivia-Perú consolidó una alianza para neutralizar amenazas del crimen organizado en las fronteras, informó el miércoles el viceministro de Defensa para el Desarrollo Integral, Fernando Zeballos.

"La Combifron es un mecanismo de cooperación entre los dos países hermanos, donde se tratan temas de interés común en las zonas fronterizas y desafíos que se convirtieron en las amenazas globales", explicó a la ABI.

El también presidente de Combifron-Bolivia consideró que la delincuencia y el delito no reconocen fronteras, razón por la cual, dijo que ese mecanismo de cooperación desarrolla acciones para enfrentar todas las amenazas que afectan a la soberanía de ambos países.

Entre las amenazas, se refirió al tráfico ilícito de narcóticos, la trata y tráfico de personas, el contrabando, la problemática migratoria y medio ambiental.

"Este mecanismo de entendimiento permite que los dos países formulen políticas y estrategias de manera que se pueda concretar una lucha eficiente contra todas esas amenazas que se manifiestan del crimen organizado", remarcó.

La reunión ordinaria de la Comisión Binacional de Fronteras Bolivia-Perú, que fue activada en 2012 por los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala, concluirá el jueves en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia