Seguridad nacional

Bolivia pedirá a Perú devolución de maquinaria confiscada en río Suches

El pasado fin de semana, autoridades de Suches denunciaron que efectivos militares peruanos ingresaron a esa región para secuestrar maquinaria minera.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:31 / 24 de agosto de 2012

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó hoy que Bolivia pedirá a Perú la devolución de la maquinaria y equipo pesado confiscado a mineros bolivianos en la población fronteriza aledaña al río Suches, después que ese despacho recibió documentos que acreditan la propiedad de esa maquinaria.

"Hemos empezado a recibir documentos que acreditan la propiedad tanto de maquinaria como equipo pesado, perteneciente al territorio boliviano, el cual se está remitiendo a la Embajada del Perú para empezar a tramitar la respectiva devolución", explicó a los periodistas.

El pasado fin de semana, autoridades de Suches denunciaron que efectivos militares peruanos ingresaron a esa región para secuestrar esa maquinaria minera.

Alurralde informó que luego de haber sostenido una reunión con la Embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, se puede "trabajar con información confiable" para esclarecer el tema.

"Por ello, estamos a la espera de la última verificación que está haciendo la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería boliviana para determinar justamente las coordenadas limítrofes exactas donde se habrían producido los hechos", fundamentó.

En esa dirección, anunció que después que se reciban los últimos informes de la comisión diplomática, se volverá a reunir con la Embajadora de Perú, para ver los temas de reparaciones y otros.

"Entonces estamos trabajando conjuntamente, y se ha visto una buena voluntad por parte del Perú para resolver esto de una buena manera", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia