Seguridad nacional

Bolivia adquirirá 6 helicópteros de Francia

Los presidentes Morales y Hollande se reunieron en EEUU, dice Quintana

ABI

02:38 / 25 de septiembre de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer en Nueva York que el presidente Evo Morales y su homólogo francés, François Hollande, decidieron “dar vuelta la página” tras el incidente aéreo de julio y ratificaron la relación bilateral, tras acordar la compra-venta de helicópteros para la lucha antidroga.

Quintana informó que la reunión entre Morales y Hollande duró cerca de 30 minutos y dijo que se abordaron varios temas, el más importante es el de dar continuidad a la relación entre Bolivia y Francia”.

“En ese contexto el presidente Hollande le ha pedido disculpas al presidente Evo Morales y él (Hollande) ha explicado que ese incidente, la prohibición del sobrevuelo en territorio francés, ha sido una decisión instrumentalizada que ha pretendido debilitar y afectar las relación entre ambos países, es por eso que ha reiterado sus disculpas al presidente Evo”, explicó.

El Ministro de la Presidencia reveló que Hollande se comprometió a acelerar el procedimiento de la adquisición de seis helicópteros Super Puma para la lucha antidrogas.

Detalló que el Mandatario francés instruyó a uno de sus ministros acelerar la entrega de los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014, para incrementar la capacidad logística y operativa, y para impedir que los cultivos de coca se instalen en los parques nacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia