Seguridad nacional

Bolivia anuncia reunión con Brasil para combatir delitos en frontera

La reunión permitirá además el intercambio de información entre ambas naciones en cuanto a la gente que cruza la frontera, informó lel viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa.

Municipio de San Matías, Santa Cruz - Bolivia. Foto: boliviaentusmanos.com

Municipio de San Matías, Santa Cruz - Bolivia. Foto: boliviaentusmanos.com

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:43 / 31 de octubre de 2016

Autoridades de Bolivia y Brasil se reunirán este lunes 7 de noviembre en el estado de Mato Grosso, con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto para combatir los delitos que se registran en la frontera. La decisión fue asumida tras los hechos ocurridos en la región de San Matías, Santa Cruz, donde murieron cinco personas, presumiblemente por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

“El caso de San Matías, que llamó mucho la atención el recurrente ajuste de cuentas, tenemos previsto una reunión para el 7 de noviembre en el Estado de Mato Grosso que colinda con San Matías y vamos a trabajar junto a al ministro (de Gobierno) y la Policía para firmar un acuerdo de tener enlaces de primera línea y dar con los autores que ingresan a perpetrar delitos a la frontera en este caso en San Matías”, anunció el viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa.

Dijo que la reunión permitirá además el intercambio de información entre ambas naciones en cuanto a la gente que cruza la frontera. Entre los proyectos que se tiene previsto ejecutar se encuentra además un censo para identificar a las personas que están ingresando al país.

Añadió que desde el Ministerio de Gobierno se comprometió con el Comando General de la Policía el envío una mayor cantidad de efectivos policiales para que puedan resguardar las fronteras del país y evitar hechos como lo ocurrido en San Matías.

La noche del 20 de octubre, en la zona de San Pedro, en San Matías –frontera con Brasil–  en la residencia de Kenia Amaral, se celebraba un cumpleaños que fue interrumpido con el ingreso de dos personas de nacionalidad brasileña, empezaron a disparar sus armas de fuego contra los asistentes a la fiesta. En aquel hecho perdieron la vida cuatro personas. (31/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia