Seguridad nacional

Bolivia expresa interés por comprar blindado brasileño Guarani , según el periódico Folha

El medio brasileño informó que el blindado será enviado a misiones de paz en Haití y será usado en la seguridad de zonas de frontera. 

Blindado brasileño Guarani

Blindado brasileño Guarani Foto:Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:11 / 21 de noviembre de 2013

Bolivia expresó interés para adquirir el blindado de fabricación brasileño Guarani, que forma parte de la institución armada de Brasil y que tiene entre sus características el reconocimiento, traslado, defensa antiaérea y transporte de tropas, informó hoy el diario Folha de S.Paulo.

El blindado es probado desde 2011 y será enviado a la misión de paz brasileña en Haití. Además será empleado en la seguridad de fronteras en los próximos grandes eventos en Brasil, según la nota periodística firmada por Olivia Freitas bajo el título ‘Ejército brasileño prueba nuevo blindado en misión en Haití’.

Además de Bolivia, países africanos, Argentina, Ecuador y Bolivia expresaron interés en adquirir la tecnología brasileña. “(El blindado) está en condiciones de ser vendido”, afirmó una fuente militar.

El blindado Guarani sustituirá a los modelos utilizados por el Ejército desde hace 40 años como el Urutu, que aún presta servicios en Haití, y el Cascabel, fabricados por la extinta Engesa. "No tenemos como más reutilizarlos, es una tecnología ultrapasada", señaló la fuente militar.

El gobierno de Bolivia envió a Brasil cuatro blindados Cascabel EE-9 para su repotenciamiento. La Asamblea Legislativa autorizó ampliar la permanencia de los blindados en Brasil hasta el 23 de diciembre, ya que debía retornar el 23 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia