Seguridad nacional

Bolivia debe informar cuánta coca necesita

La UNODC cree que el país tiene ‘obligaciones’ internacionales

La Razón / W.F.

02:54 / 26 de septiembre de 2013

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, sostuvo que Bolivia tiene “obligaciones” con la comunidad internacional y nacional para informar qué cantidad de coca requiere para necesidades legales.

“Hay algunas obligaciones que Bolivia tiene que decir a la comunidad internacional y nacional. Creo que el viceministro (de Defensa Social, Felipe Cáceres,) me decía que se hará (la presentación) en octubre (sobre) qué cantidad necesita para satisfacer las necesidades legales nacionales del masticado de la hoja de coca, consumo medicinal y tradicional”, manifestó De Leo.

La autoridad aseguró que esta organización internacional reconoce el trabajo de Bolivia en la erradicación voluntaria de la hoja milenaria en los dos últimos años. Cáceres anunció que, durante el próximo mes, el Gobierno tendrá los resultados del estudio de consumo de coca.

“En Bolivia llevamos adelante el estudio de consumo de coca y será presentado a finales de octubre, una vez que se cumplan con todos los trámites administrativos. Esta cartera de Estado está a la espera de los resultados (del estudio) porque serán la base fundamental para mejorar o modificar nuestras políticas públicas de lucha contra las drogas en el país”, advirtió el Viceministro de Defensa Social.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia