Seguridad nacional

En Bolivia existen al menos 6.000 extranjeros con estadía irregular

La Dirección General de Migración determinó modificar los requisitos de ingreso a los ciudadanos turistas de diferentes partes del mundo incluido el Mercosur que llegan a Bolivia

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:47 / 19 de abril de 2013

La directora nacional de Migración, Cosset Estenssoro Torricos dijo que entre 5.000 a 6.000 ciudadanos extranjeros se encontrarían en Bolivia de forma irregular por lo que esta instancia determinó dar un plazo de tres meses para la regularización de sus documentos de estas personas.

Con la finalidad de evitar el ingreso de más personas ilegales, Estenssoro dijo que se implementó, con una inversión de medio millón de dólares, el plan integral de flujo migratorio para la realización de un control más estricto a aquellos ciudadanos extranjeros que entran a nuestro país.

"No tenemos un registro de ciudadanos irregulares, pero haciendo un sondeo más o menos estaríamos hablando de 5.000, 6.000 ciudadanos extranjeros que están irregularmente en Bolivia y que este censo y esta amnistía que vamos a encarar nos va permitir tener acierto de cuántos son y cuántos son factibles de regularizar  y cuantos no", dijo en conferencia de prensa.

La Dirección General de Migración determinó modificar los requisitos de ingreso a los ciudadanos turistas de diferentes partes del mundo incluido el Mercosur que llegan a Bolivia, siendo la acreditación en esa condición. Para ello también, dijo Estenssoro, se  sancionó la Ley de Migración para posibilitar una amnistía de tres meses en caso no de normar sus papeles los extranjeros deberán abandonar el país.

Actualmente, la Dirección de Migración tiene registrado  aproximadamente 33.000 personas extranjeras radicando de forma legal en Bolivia, siendo que ciudadanos brasileños tienen una mayor incidencia en Bolivia seguida por peruanos, argentinos, paraguayos, estadounidenses, chilenos, españoles y colombianos.

Este control se realiza debido a los últimos hechos delincuencial en la ciudad de Santa Cruz principalmente, debido a que súbditos de otras nacionalidades están implicados en los asesinatos de varias personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia