Seguridad nacional

Bolivia expresa intención de compra de helicópteros rusos para lucha antidroga

El presidente Evo Morales sostuvo una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin. En la conversación de ambos mandatarios, dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que también se abordó el tema de la ampliación del número de becarios bolivianos para recibir capacitación en ciencia y tecnología,

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:15 / 02 de julio de 2013

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó hoy que el presidente Evo Morales, en la reunión que sostuvo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés de adquirir helicópteros 'MI 17' de fabricación rusa para la lucha contra el narcotráfico y tareas de defensa civil.

“Bolivia mostró interés en adquisición de helicópteros para transportar tropa para la lucha contra el narcotráfico (...) y tareas de defensa civil”, dijo en un contacto con radio Patria Nueva.

La autoridad manifestó que se trata de helicópteros versátiles con potencia para operar en altura, que no sólo servirán para labores antidroga sino para ayuda a damnificados por diferentes contingencias.

En la conversación de ambos mandatarios, dijo el Ministro que también se abordó el tema de la ampliación del número de becarios bolivianos para recibir capacitación en ciencia y tecnología, así como de la formación de policías, el marco del acuerdo que tiene suscrito el Ministerio de Gobierno con su homólogo de Rusia.

Saavedra señaló que una comisión de Rusia visitará Bolivia en los siguientes días para que 'se materialicen los temas que tocaron (ambos mandatarios)'.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia