Seguridad nacional

Bolivia niega que policías brasileños ingresen al país

Pacto. Brasil anuncia la entrega de 4 helicópteros

Encuentro. Romero y Cardozo, en el Ministerio de Gobierno.

Encuentro. Romero y Cardozo, en el Ministerio de Gobierno.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

01:29 / 14 de septiembre de 2012

El Gobierno boliviano negó ayer haber recibido de Brasil una propuesta oficial sobre la participación de efectivos de la Policía Federal en tareas de lucha contra el narcotráfico. Funcionarios de ambos estados se reunieron para analizar la agenda mutua.

“Se especuló en algún momento de que podrían haber acciones operativas de la Policía Federal del Brasil coadyuvando en tareas de erradicación de cultivos excedentarios de coca, nunca llegó esa propuesta oficial, no forma parte de nuestra agenda bilateral”, declaró Romero en conferencia de prensa en el Ministerio de Gobierno en compañía del ministro de Justicia del Brasil, José Cardozo.

Ambas autoridades se reunieron en el Despacho de Gobierno para evaluar la agenda mutua en materia de lucha contra el narcotráfico, que incluye temas como operativos conjuntos, intercambio de experiencias, migración, fortalecimiento tecnológico, erradicación de coca excedentaria, así como lavado de dinero.

Helicópteros En el acto, Cardozo anunció que en los próximos días se entregará a Bolivia cuatro helicópteros, y dejó pendiente la cesión de aviones no tripulados para el trabajo conjunto, pues señaló que temas administrativos impiden esta entrega comprometida.

Romero anunció además, para los próximos días, la presentación de un plan de seguridad fronteriza. “Existe mucha preocupación en el tema de las fronteras”, declaró el Ministro de Gobierno a los medios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia