Seguridad nacional

Boliviano fue condenado a prisión por posesión ilegal de armas en Perú

Un ciudadano boliviano recibió una condena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por tenencia ilegal de un revólver y municiones de guerra en la localidad de Mavila, Perú; según la información brindada por el diario digital Los Andes.

El boliviano cuando era interrogado por las autoridades del Perú

El boliviano cuando era interrogado por las autoridades del Perú Foto: Los Andes

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:02 / 04 de enero de 2012

El detenido fue identificado como A.B y fue responsabilizado del delito contra la seguridad pública en la modalidad de común, así como la de subtipo penal por posesión ilícita de armamento.

El fiscal a cargo del caso fue Jorge Rodríguez Mendoza quien  ordenó la investigación luego de que el boliviano fue detenido en su domicilio particular en la zona de Chacanata.

La policía local también incautó dos celulares, una matrícula de vehículo de la ciudad de Cobija, Bolivia con el rótulo Zofra NA-6629, una balanza electrónica y dinero en efectivo de distintas nacionalidades que suma un total de 748 dólares.

Autoridades judiciales peruanas informaron que el procesado no pudo brindar una versión verosímil  de su inocencia, además se constató que ingresó a Perú ilegalmente por lo que fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel y deberá pagar una multa de 393 dólares al estado peruano.

El poblado de Mavila pertenece al departamento de Madre de Dios del departamento de Tambopata a 25 minutos de vuelo de la ciudad de Cusco.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia