Seguridad nacional

Villarpando ignora salida de exescolta de Soza

Juan José Laguna habría salido del país y tendría refugio en Brasil

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:37 / 27 de septiembre de 2014

El comandante de la Policía, general Wálter Villarpando, aseguró ayer que desconoce que el subteniente Juan José Laguna, exescolta del exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, haya salido del país y obtenido refugio de parte del Comité Nacional para el Refugiado de Brasil.

Este uniformado estaba destinado en la ciudad de Warnes, y actualmente los jefes policiales del lugar desconocen su paradero, según reportó la red televisiva Gigavisión.

“Nos hemos enterado también de esta situación (salida del subteniente), por lo que estoy pidiendo los informes correspondientes. Hay que ver, porque a partir del momento en que hubiese abandonado el servicio policial corre un plazo de tres días”, informó Villarpando.

Explicó que, de acuerdo con la Ley 101 del organismo policial, si un oficial no se presenta en su fuente de trabajo durante tres días continuos, inmediatamente es dado de baja por deserción de la institución.

Laguna habría logrado refugio provisional de un año en la República de Brasil, desde el 25 de septiembre de 2014 hasta el 25 de septiembre de 2015, porque su vida, según denunció, correría peligro tras las declaraciones realizadas en el juicio del caso Terrorismo. Villarpando dijo que se indagará si realmente salió del país y cuál fue el motivo por el que habría abandonado Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia