Seguridad nacional

Peritos analizan destino del dinero robado de vehículo de Brinks

El principal implicado del atraco a Brinks, Mariano Tardelli, dijo que el dinero en cortes de dólares fue repartido entre los asaltantes y que el capital en bolivianos fue incinerado

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

17:43 / 13 de abril de 2017

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó el jueves que un grupo de peritos analizan la hacienda Laura, ubicada en la región de Santa Ana, para analizar en detalle cuál puede ser el destino del dinero que un grupo de atracadores robó de un camión blindado de la empresa Brinks.

"Para desvirtuar lo del destino de dinero de Brinks y por orden del Ministro (de Gobierno) ha ingresado un grupo altamente capacitado de técnicos y científicos, para recolectar indicios y ver qué pasó con el dinero en el escenario de operaciones, este trabajo es en base a los interrogatorios (de los implicados) y análisis profundo de la cantidad y los cortes", informó a los periodistas.

El principal implicado del atraco a Brinks, Mariano Tardelli, en sus declaraciones dijo que el dinero en cortes de dólares fue repartido entre los asaltantes y que el capital en bolivianos fue incinerado, porque era más difícil de cargar por la cantidad de cortes de entre 10 y 20 bolivianos que se tenía.

Suárez considera que esa versión puede ser un anzuelo del implicado, para impedir la búsqueda del botín de ese atraco, por lo que se investiga otras posibilidades como el hecho de que ese dinero se haya enterrado e incluso se tenga mapas mediante sistemas de rastreo GPS, para localizarlo.

En el momento del atraco, el vehículo de transporte valorado trasladaba 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares a una sucursal de una entidad financiera ubicada en la zona fronteriza.

Suárez señalo que se siguen realizando operaciones en la región de Carmen Rivero Tórrez y Roboré para dar con el resto de los componentes de la banda y que se está coordinando con la Policía Federal de Brasil y de Paraguay para efectuar un rastrillaje permanente en las fronteras. (13/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia