Seguridad nacional

Buscan a más narcos con nexos en España

La fuerza antidroga vigila domicilios para realizar allanamientos

La Razón / E.M.

01:47 / 29 de marzo de 2013

La fuerza antidroga boliviana busca conexiones de la red de narcotraficantes que transportaba cocaína de alta pureza a España y que fue desarticulada en los últimos días en el país europeo y en Bolivia.

“En este momento estamos vigilando algunos domicilios por la información que nos han enviado desde España. En las próximas horas procederemos con los allanamientos”, afirmó ayer en La Paz el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada.

La Guardia Civil Española y la FELCN capturaron a 23 personas en Madrid y en Santa Cruz de la Sierra, 15 de ellas bolivianas, entre las que se encontraban tres cabecillas de esa organización.

Quezada precisó que se investigan los nexos de ese grupo delictivo en el país y que, de acuerdo con la información que se obtenga, se realizarán diferentes operativos, en coordinación con el Ministerio Público.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, también aseguró que este operativo no se limitará a las detenciones que ya fueron efectuadas. “Continúa la investigación, tenemos identificadas (a las personas), pero por una cuestión de seguridad de Estado no se puede proporcionar ni dar nombres”, afirmó.

Ponderó la labor coordinada entre la fuerza antidroga boliviana y la Policía española. “Esa es la mejor prueba de que en la lucha contra el narcotráfico, que es una política de Estado, no estamos solos”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia