Seguridad nacional

La CEB alista carta pastoral sobre coca

El jueves empezará la reunión de los obispos en Cochabamba.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:06 / 09 de abril de 2013

Los obispos del país se reunirán a partir de este jueves en la 95 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que se llevará a cabo en Cochabamba. En la oportunidad tratarán temas pastorales, pero también de la coyuntura actual como el de la coca y el narcotráfico, que merecerán una nueva carta pastoral, anunció el secretario permanente de Comunicación de la CEB, José Rivera.

“En esta asamblea se van a tratar temas pastorales y, por supuesto, también se tendrá la mirada a la realidad boliviana. Se prepara una nueva carta pastoral sobre coca, narcotráfico, (que está) todavía en revisión, en la misma línea se revisa el nuevo documento de orientaciones pastorales en comunicación”, explicó Rivera.

Mensajes. El narcotráfico que involucra a menores de edad y jóvenes, además de los cultivos ilegales de coca, son temas recurrentes en los mensajes pastorales. Esta vez merecerán una carta pastoral, entre otros documentos a presentar en el encuentro.

La reunión de la cúpula de la Iglesia Católica se iniciará el jueves 11 de abril y concluirá el martes 16. Son varias las actividades programadas, desde el análisis de diversos temas pastorales hasta la celebración de la misión permanente, encuentros con personas de la vida religiosa y, por supuesto, “la coyuntura que van a reflejar en su mensaje”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia