Seguridad nacional

COA decomisa cuatro camiones con mercancía ilegal en Potosí; uno contenía explosivos

El Control Operativo Aduanero (COA) interceptó el fin de semana cuatro camiones con mercancía carente de respaldo legal en las rutas del departamento de Potosí. Los objetos hallados, en uno de ellos, son artefactos que emplean los contrabandistas para alertar a gente que los apoya y para evitar y enfrentar la vigilancia aduanera.

La Razón Digital / ABI

10:55 / 28 de febrero de 2012

La institución, a través de un boletín de prensa, señala que el operativo de mayor riesgo fue el realizado en la localidad de Arenales el sábado, donde se detectó y comisó un camión Volvo F-12 con placa de control 1264-ZER que transportaba cajas de cartón con televisores y equipos de sonido.

 Durante la intervención el conductor se dio a la fuga dejando el motorizado encendido con llave de contacto, al verificarse la no existencia de documentación de respaldo la mercancía y el motorizado fueron comisados y trasladados a dependencias de la Aduana de Potosí.

 Lo que sorprendió es que al interior del vehículo los efectivos del COA encontraron dispositivos de enfrentamiento, alerta y evasión que usan los contrabandistas tales como "miguelitos", explosivos, petardos y esferas de aluminio.

 También en Arenales, el domingo fueron decomisados otros dos camiones, uno marca Nissan Cóndor color blanco y el otro Volvo color azul, con placas de control 2284-HXS y 1253-FRD respectivamente, los mismos que transportaban harina, pañales, bebidas energizantes y  comestibles.

 El mismo día, en la localidad de Vitichi, los agentes del COA comisaron un cuarto camión marca Volvo F-07 color Blanco, con placa de control 1140-FBL, conducido por E.F.F. que transportaba bolsas de papel conteniendo harina de marca Pampeana.

 El plan de operaciones del COA de Potosí prevé varias acciones tanto en rutas  como en ciudades, por lo que se pide cumplir con la normativa aduanera vigente a objeto de evitar la pérdida de mercancías y/o la instauración de procesos penales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia