Seguridad nacional

La marcha de la COB se enfrentó a la Policía con piedras y dinamita, 5 uniformados están heridos

Las fuerzas del orden resguardan los edificios públicos y monumentos. La manifestación culminó con un mitin en la plaza San Francisco.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:37 / 24 de abril de 2012

Manifestantes de la Central Obrera Boliviana (COB) se enfrentaron esta mañana con piedras y dinamitazos a las fuerzas policiales que resguardaban las inmediaciones de plaza Murillo, cinco uniformados resultaron heridos al ser afectados por la onda expansiva de los dinamitazos.

La marcha descendió desde la Ceja de El Alto hasta el centro de La Paz en demanda de un incremento salarial por encima del 8% y acorde a los precios de la canasta familiar.

Los mineros que engrosaban la marcha comenzaron a lanzar dinamita cerca del Palacio de Gobierno y muñecos que representaban a las autoridades del Órgano Ejecutivo, ante lo cual las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos.

El enfrentamiento ocurrió entre las calles Ballivián y Colón, donde los cinco policías cayeron heridos y fueron conducidos de inmediato a un centro de asistencia médica.

El comandante departamental de la Policía, Alberto Aracena, ordenó que los uniformados resguarden los edificios públicos y monumentos aledaños a la plaza.

“Todos los días vamos a mantener estos planes de seguridad para resguardar a nuestra población y la infraestructura pública”, manifestó Aracena.

La marcha de la COB culminó después del medio día en la plaza San Francisco y realizan un mitin a la espera de un pronunciamiento del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia