Seguridad nacional

La CSUTCB rechaza posesión de Efren Choque como presidente del TCP y se declara en emergencia

El dirigente máximo de los campesinos Damián Condori observó que la designación y posesión de Choque no siguió los pasos respectivos y recordó que Flores retiró hoy, antes del acto de posesión, su carta de renuncia presentada el 19 de febrero.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:57 / 26 de febrero de 2014

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) rechazó la posesión de Efren Choque como presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y se declaró en emergencia. Demandó respetar la voluntad del pueblo y la gestión de tres años del Freddy Flores, al frente de la institución de control constitucional.

El dirigente máximo de los campesinos Damián Condori observó que la designación y posesión de Choque no siguió los pasos respectivos y recordó que Flores retiró hoy, antes del acto de posesión, su carta de renuncia presentada el 19 de febrero, motivado por conflictos internos desatados por el magistrado Gualberto Cusi.

La sala plena del TCP aceptó la renuncia de Flores y decidió elegir y posesionar a Choque, un abogado y antropólogo, pese al retiro de su dimisión.”Rechazamos (la nueva designación) y estamos en emergencia”, señaló en una conferencia de prensa.

El hoy expresidente del control constitucional informó en una conferencia de prensa que retrocedía en su inicial decisión porque diferentes organizaciones sociales e instituciones demandaron continúe en el cargo. Afirmó que las muestras de respaldo fueron expresadas ayer en el marco del informe de Rendición de Cuentas Públicas.

Condori sostuvo que a Flores debe permitírsele cumplir una gestión de tres años.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia