Seguridad nacional

Cabecilla del grupo de atracadores a Brinks es enviado a Palmasola

El abogado de Mariano Tardelli, Fernando Barba, dijo que es de suma urgencia que su defendido sea trasladado a una clínica. "Ojalá en Palmasola no suceda nada", afirmó.

Captura del ciudadano brasileño Mariano Luiz Tardelli.

Captura de Mariano T., el sábado pasado. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:17 / 11 de abril de 2017

Mariano Tardelli, el brasileño identificado por el Gobierno como el cabecilla del grupo de atracadores a la empresa de seguridad para transporte de valores y dinero Brinks, el 30 de marzo, fue enviado este lunes por la tarde al penal de máxima seguridad de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, luego de que la Justicia rechazara su trasladado a una clínica para tratarse de una herida de bala expuesta en la clávicula derecha.

"Se dio cumplimiento a una orden judicial y a las cinco de la tarde fue trasladado al centro de rehabilitación de Palmasola", sostuvo el abogado defensor de Tardelli, Fernando Barba, según difundió la red Bolivisión.

Dijo que es de suma urgencia que su cliente sea trasladado a una clínica por su estado de salud y expresó su temor de que su integridad se encuentre en riesgo en el penal. "Ojalá en Palmasola no suceda nada", dijo.

Robo agravado y tentativa de homicidio son los delitos que se le atribuye al brasileño, quien fue atendido por paramédicos de la Unidad de Bomberos durante su audiencia cautelar de este lunes.

El líder del grupo, vinculado por la Policía con el poderoso Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, cayó el sábado 8 de abril junto con cuatro de sus cómplices tras el operativo policial.

Sin embargo, fue herido durante un enfrentamiento el 31 de marzo en la zona de Santa Ana de Chiquitos, tras lo cual los asaltantes se internaron al monte. Cinco policías fueron heridos ese día.

El 30 de marzo, el vehículo de Brinks fue interceptado por los atracadores en la ruta hacia Roboré del departamento Santa Cruz, a 200 kilómetros de la frontera con Brasil. Los asaltantes se llevaron Bs 2,6 millones y $us 350.000. (10/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia