Seguridad nacional

Cáceres presentará Plan de Reducción de la Demanda de Drogas 2013-2017

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció que el miércoles presentará el Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas 2013-2017.

Erradicación. Efectivos de la FTC destruyen coca ilegal en Apolo, labor que comenzó el 24 de mayo.

Erradicación. Efectivos de la FTC destruyen coca ilegal en Apolo, labor que comenzó el 24 de mayo. Elisa Medrano-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:42 / 24 de septiembre de 2013

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció que el miércoles presentará el Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas 2013-2017.

'Este trabajo fue realizado por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas con apoyo internacional y para ello se aplicarán tres programas', confirmó a la ABI.

Dijo que ese plan consta de tres programas: el Sistema de Prevención; Sistema de Tratamiento, Rehabilitación y Reintegración; y el Sistema de Investigaciones y Estudios.

Cáceres precisó que la presentación de ese plan se realizará en la Cancillería.

Destacó el aporte del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), de las gobernaciones, los municipios y unidades educativas.

'El Estado preocupado por el bienestar y el desarrollo de los bolivianos, busca reducir el consumo de drogas y evitar su inicio, fomentar el tratamiento eficaz a los drogodependientes y garantizar su reintegración sin discriminación', fundamentó.

Informó que el objetivo del plan, es disminuir el consumo de drogas en la población boliviana, fortaleciendo e institucionalizando las políticas y programas de prevención y tratamiento de drogodependientes, privilegiando a grupos en situación de riesgo y de mayor vulnerabilidad, con un enfoque Bio-Psico-Sociocultural, de manera intersectorial y asumiendo la interculturalidad.

Además, estructurar un marco único institucional responsable de la prevención, tratamiento y reintegración, a través de una definición clara de atribuciones en los niveles central, departamental y local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia