Seguridad nacional

Cáceres denuncia que algunos narcotraficantes migraron al sur del país

Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, descartó nuevamente la presencia de carteles del narcotráfico en el país

Interdicción. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) en acción.

Interdicción. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) en acción.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:45 / 06 de marzo de 2014

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció este jueves que algunos narcotraficantes migraron al sur del país, debido a los operativos de lucha contra el narcotráfico que se realizaron en Santa Cruz y el norte de La Paz.

'Ya son pocos los (narcotraficantes) que están operando en la zona norte (La Paz) se han trasladado al sur del país, no quiero dar más detalles y por su puesto nuestras unidades de lucha especial contra el narcotráfico continúan trabajando', afirmó.

En ese marco, indicó que se destruyeron en el departamento de Santa Cruz laboratorios clandestinos de fabricación de droga, ante eso dijo que 'todos los narcotraficantes se marcharon al norte paceño'.

Asimismo, señaló que se realizaron 'importantes' operativos en La Paz donde se incautaron más de cuatro avionetas que trasportaban droga.

'En los últimos meses frente a las inclemencias del tiempo, las lluvias principalmente, igual nuestras unidades de élite principalmente Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) hemos incursionado en el norte paceño y por su puesto hemos tenido operativos exitosos', subrayó.

Según datos de Inteligencia, el Viceministro de Defensa Social aseguró que se tiene información de que en el país hay narcotraficantes extranjeros, pero descartó la presencia de carteles del narcotráfico.

'Reportes del departamento de Inteligencia (dan cuenta que) el narcotráfico en el país está en la altura de clanes familiares, también tiene conexión con elemento extranjero, hay principalmente colombianos, hay brasileños, paraguayos incluso hay europeos', sostuvo.

Cáceres indicó que la lucha contra el narcotráfico es un tema 'dinámico y complejo', por eso dijo que Gobierno Nacional cada día enfrenta desafíos 'pese a la falta de apoyo logístico, una vez se implementa el mayor número de operativos'.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia