Seguridad nacional

Cáceres dice que ‘el que nada debe, nada teme’

En su edición del 26 de mayo, el semanario La Época publicó una nota en la que se habla de la llegada de Salvador Leyva y Edgar Fernando Fritz, quienes ingresaron a Bolivia el 11 de mayo para un curso antidrogas.

La Razón / E. Medrano

02:12 / 29 de mayo de 2013

“El que nada debe, nada teme”, respondió ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, tras ser consultado sobre una publicación en la que se asegura que agentes encubiertos de la DEA llegaron al país con la finalidad de involucrarlo en actividades relacionadas con el narcotráfico.

En su edición del 26 de mayo, el semanario La Época publicó una nota en la que se habla de la llegada de Salvador Leyva y Edgar Fernando Fritz, quienes ingresaron a Bolivia el 11 de mayo para un curso antidrogas organizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés).

En la publicación también se hace mención a que ello era parte de un plan conspirativo. Cáceres manifestó ayer que son hipótesis, pero aseguró que continuará “con la frente alta” en la lucha contra las drogas y consideró que la gestión que haga en ese marco se medirá por los resultados.

El comandante de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, sólo confirmó que se realizó un curso sobre legitimación de ganancias ilícitas del que participaron efectivos de esa entidad, así como de otras instituciones. Precisó que el taller fue organizado por el Órgano Judicial y dijo desconocer si hubo allí personeros de la DEA (Drug Enforcement Administration) estadounidense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia