Seguridad nacional

Cáceres niega acción de la FTC en reducción de cocales de opositores

Un excancidato de la oposición a la alcaldía de Shinahota denunció que sus cocales fueron eliminados de raiz. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, negó que la Fuerza de Tarea Conjunta hubiera intervenido en ello, aunque dijo que respetan las decisiones orgánicas de los cocaleros.

Control. El viceministro Felipe Cáceres durante la rueda de prensa que dio ayer en La Paz.

El viceministro Felipe Cáceres Williams Farfán.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:43 / 11 de mayo de 2015

La decisión de erradicar los cocales de al menos 10 productores de la oposición en el Chapare es una decisión orgánica de las Seis Federación del Trópico de Cochabamba y el Gobierno, a través de las fuerzas de reducción de cocales excedentarios e ilegales, no tiene ninguna responsabilidad en ello, afirmò hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El excandidato a la Alcaldía de Shinahota por la agrupación ciudadana UNICO Zenón Escóbar denunció que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habría eliminado sus cocales.  “No había nada de mi cocal, ya habían arrancado todo desde la raíz”, aseguró y dijo que las acciones contra los opositores son resultado de una decisión orgánica.

“Ellos, vía control social, mediante las federaciones y los secretarios de control social, posiblemente, no sé si hayan erradicado o no, pero categóricamente afirmarles: la Fuerza de Tarea Conjunta no tiene por qué inmiscuirse en asuntos de tipo orgánico de las federaciones del trópico de Cochabamba”, afirmó Cáceres.

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones de Cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó a la red Erbol, según reportó EFE el 28 de abril, de la decisión tomada. "Primero, no van a pertenecer más a un sindicato o una central. Segundo, seguramente que de manera automática pierden su cato de coca y dejan de ser afiliados a las organizaciones matrices del trópico de Cochabamba", advirtió.

Cáceres explicó que no conoce si fueron o no erradicados los cocales de al menos 10 opositores en el Chapare. “Una cosa es lo orgánico de las federaciones, que respetamos por supuesto”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia