Seguridad nacional

Cadete de la FAB muere tras recibir dos disparos

Uno de sus camaradas habría manipulado mal su fusil; está detenido

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:34 / 19 de julio de 2013

Wildo Daniel Delgado de los Ríos, cadete de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), murió ayer en la capital oriental tras recibir dos disparos de arma de fuego en la clavícula y el maxilar izquierdo, en circunstancias aún no establecidas. Autoridades militares ordenaron un sumario.

Delgado (22 años), de raíces tarijeñas, cursaba el 4° año de su carrera en el Colegio Militar de Aviación. Perdió la vida cuando estaba de guardia.  El médico forense José Luis Satt informó que la muerte se debe a un shock hipovolémico, seguido de una anemia aguada, por dos disparos.

La FAB, a través de un comunicado a la opinión pública, señala que el hecho ocurrió cerca de las 12.30, en el Colegio Militar de Aviación, en un lamentable accidente en el manejo de armamento.

“A fin de establecer y aclarar los pormenores de este suceso, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana, por jurisdicción y competencia militar, dispuso la instauración de un sumario informativo que en el plazo de 48 horas hará conocer las conclusiones de dicha investigación”, se lee en el documento.

El fiscal José Centenaro informó que el autor del disparo sería uno de los compañeros de la víctima. “Hay una persona aprehendida con fines investigativos y otro está arrestado en calidad de testigo”, dijo. Cintia de los Ríos, madre de la víctima, solicitará el traslado del cadáver a Tarija.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia