Seguridad nacional

Cae abogado que llevaba marihuana a la cárcel

La Policía capturó al jurista y a una mujer con sustancias controladas

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:13 / 09 de julio de 2013

Un abogado que pretendía visitar a su cliente en el penal de San Roque fue detenido el fin de semana porque la Policía antidrogas descubrió que intentaba introducir 956 gramos de marihuana a la cárcel.

Además, los efectivos antinarcóticos aprehendieron a una mujer que también llevaba 88 gramos de cocaína. La sustancia controlada estaba en sus partes íntimas, envuelta en un condón.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mayor Weimar Ledesma, informó que ambas personas fueron capturadas y, posteriormente, el juez determinó su detención preventiva en el penal de Sucre.

Ledezma explicó que el abogado dejó su maletín en el puesto de control policial cuando ingresaba al penal. Su actitud sospechosa hizo que los efectivos revisen sus pertenencias, donde encontraron la marihuana confiscada. En el segundo caso, la señora llegó el sábado de Cochabamba y se dirigió directamente al penal y, tras una requisa por parte de la fiscal antidroga, se encontró la cocaína en un condón.

Ledezma dijo que, a partir de estos casos, la Policía junto a los efectivos de la FELCC reforzarán el control de las personas que visitan a los internos y continuará con las investigaciones para establecer de dónde salió la droga y quiénes eran los destinatarios finales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia