Seguridad nacional

Cae un clan familiar que movía droga hacia Brasil

La fuerza antidroga se incautó de 44 kilos de pasta base de cocaína

La Razón / E. M.

02:04 / 30 de mayo de 2013

En un operativo que se realizó en Ascensión de Guarayos, departamento de Santa Cruz y frontera con Brasil, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a cinco integrantes del clan familiar Montaño-Céspedes, que rescataba y transportaba cocaína al vecino país.

El director de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, informó que el operativo fue ejecutado por dos escuadras de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), las que interceptaron a dos motorizados, una vagoneta y una camioneta. De las cinco personas detenidas, todas de nacionalidad boliviana, dos son mujeres.

Los traficantes de droga trasladaban 44 kilos de pasta base de cocaína camuflados en el interior de motorizados. “Este es uno de los clanes más importantes que operaba entre Yapacaní y Santa Cruz, hacia la frontera”, dijo Quezada.

Armamento. Además, se encontró 12 armas en poder de esas personas, entre ellas un fusil, revólveres y escopetas. Quezada precisó que ese clan familiar no sólo está integrado por esas cinco personas, sino que se presume que en total son 14 miembros, por lo que anoche continuaban los operativos en esa región, donde se allanaron 11 viviendas.

De acuerdo con la información preliminar, la droga debía ser entregada a una organización criminal, de la que no se precisó el nombre. La fuerza antidroga puso a disposición de la Justicia a esas cinco personas y prevé que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia