Seguridad nacional

Caen tres menonitas que refinaban cocaína en Colonia Santa Rita de Santa Cruz

El informe da cuenta que en la operación se capturó a tres menonitas, dos mujeres y un varón, entre ellos; Sara Froyser (30), hija del dueño del lugar identificado como Abraham Froyser, que es buscado por la FELCN.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:54 / 20 de febrero de 2013

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató el miércoles un laboratorio de refinación de cocaína donde 'cayeron infraganti' tres menonitas en posesión de todos los utensilios del ilícito y municiones para fusil M-16, informaron fuentes policiales.

“Cumpliendo con la misión de interdicción al narcotráfico, una patrulla antidroga intervino una hacienda ubicada en la Colonia Santa Rita, a 50 km. de Santa Cruz, donde halló un laboratorio de refinamiento de cocaína, que contaba con todos los implementos necesarios para el ilícito”, puntualiza un reporte antidroga de la FELCN

El informe da cuenta que en la operación se capturó a tres menonitas, dos mujeres y un varón, entre ellos; Sara Froyser (30), hija del dueño del lugar identificado como Abraham Froyser, que es buscado por la FELCN.

Asimismo, fueron aprehendidos dos personas de 33 y 30 años, que se hallaban en la propiedad contigua donde también se encontraron precursores.

En el lugar se descubrieron 3 galpones, en los cuales, se almacenaban sustancias químicas  líquidas y sólidas; como diesel, gasolina, soda caústica, carbón activado, ácido sulfúrico y otros.

El laboratorio estaba equipado con hornos microondas, prensa hidráulica, selladores, balanzas de precisión, acetato, acetona, lavadores y otros utensilios que se utilizan en la refinación de la cocaína.

Además, la hacienda contaba con su propio generador de energía eléctrica y en una habitación se encontraron 17 camas.

A 60 metros del lugar, los agentes antinarcóticos encontraron puestos de vigilancia instalados en dos árboles, lo que hace presumir que los narcotraficantes tenían un sistema de alerta temprana ante cualquier intervención policial.

Encontraron también 120 cartuchos calibre 5,56, para Fusil M-16, así como 50 cartuchos de escopeta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia