Seguridad nacional

Calle: No se vulneran derechos de suboficiales

Diputados visitaron las celdas donde están detenidos dos militares

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:07 / 24 de octubre de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Rodolfo Calle, aseguró que no se vulneran los derechos humanos de los suboficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que están detenidos por encabezar una movilización en abril.

Explicó que una comisión, conformada por oficialistas y opositores, visitó a los suboficiales detenidos Freddy  Sucujayo y Franklin Colque, quienes tienen un proceso militar por sedición, rebelión y motín, tras propiciar marchas de protesta para pedir la descolonización de las Fuerzas Armadas.

“La comisión, después de haber recibido la denuncia de los familiares de los suboficiales, realizó una visita sorpresa a la Fuerza Aérea y allí se constató que el lugar donde están detenidos los militares es un ambiente regularmente cómodo, tienen la alimentación necesaria, espacio y libros”, declaró Calle. Agregó que los uniformados le pidieron que se acelere el juicio en su contra para determinar su situación legal. Por ello, Calle afirmó que la Comisión de Derechos Humanos enviará una minuta de comunicación para solicitar que se apresure el proceso militar.

Al respecto, Zulema de Colque corroboró que el trato y el lugar donde está detenido su cónyuge mejoró. No obstante, denunció que todavía se vulneran los derechos constitucionales del efectivo.  Calle sostuvo que en los próximos días también visitarán al suboficial de Ejército Johnny Gil, detenido por los mismos motivos en una carceleta de la Policía Militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia