Seguridad nacional

Cámara Alta asciende a tres generales de las FFAA

Se trata de Félix Rojas, Wálter Montecinos y Víctor Baldivieso

La Razón / E.C.

02:15 / 17 de noviembre de 2012

 La Cámara de la Senadores aprobó ayer los ascensos a generales de División en el Ejército y la Fuerza Aérea, y a vicealmirante en el caso de la Armada Boliviana. Los grados se otorgaron a tres altos jefes militares, quienes se constituyen en los primeros de sus promociones y son habilitados para constituirse en los próximos comandantes generales de las tres fuerzas castrenses.

Los generales de Brigada José Félix Rojas Inturias y Wálter Montesinos Guerrero ascienden a generales de División, y el contralmirante Víctor Baldivieso Ache al grado de vicealmirante, reportó ANF.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza (MAS), dijo que se trató de una solicitud de ascenso por necesidad de servicio en función del cargo que ocupan los tres altos jefes militares.

En ese marco, esa instancia legislativa resolvió elevar su informe establecido en sesión reservada al pleno de la Cámara Alta, que luego de una breve sesión aprobó los ascensos. La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) refiere que para alcanzar el alto grado de generales y almirantes, es requisito haber cumplido 30 años de servicio continuo.

Los ascensos a generales de División fueron definidos por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, que envió la nómina al Ministerio de Defensa para su aval y posterior remisión al presidente Evo Morales, quien a su vez aprueba la lista y la deriva al Senado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia