Seguridad nacional

Cámara de Diputados convocará a autoridades judiciales para evaluar retardación de justicia

La presidenta de Diputados, Betty Tejada, afirmó que esa instancia quiere conocer las causas de la retardación de justicia en el país para buscar soluciones.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:43 / 29 de agosto de 2013

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció el jueves que esa instancia legislativa convocará a una reunión a las autoridades judiciales, para evaluar las causas de la retardación de justicia en el país, que se hizo evidente en los trágicos hechos reportados en la cárcel de Palmasola, la semana pasada.

'Vamos a convocar a las autoridades judiciales y definiremos la agenda. Hemos decidido organizar y convocar a una reunión y hacer una evaluación de dónde están las debilidades', explicó a los periodistas.

Precisó que la Cámara de Diputados quiere conocer las causas de la retardación de justicia para buscar soluciones, tomando en cuenta que el 83 % de los detenidos en el sistema penitenciario tienen sólo detención preventiva y no son sentenciados.

A su juicio, es preocupante la situación de la justicia, a pesar del cambio democrático, que no ha trasformado sus mecanismos.

'La gente estuvo esperanzada, porque al Órgano Judicial, a sus representantes, los ha elegido la población. Es un tema que vamos a evaluar, porque pusimos nuestro voto para que la justicia cambie y no ha cambiado', sustentó.

En ese sentido, dijo que es necesario saber 'qué está pasando y qué se requiere para echar a andar la justicia', para corregir las debilidades del Órgano Judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia