Seguridad nacional

La Cámara de Senadores sanciona la Ley de Control de Armas

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó hoy en la noche la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, con las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados, y la remitió al Ejecutivo para su promulgación por el presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:28 / 28 de agosto de 2013

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, con las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados, y la remitió al Ejecutivo para su respectiva promulgación por el presidente Evo Morales.

Según una nota de prensa, la Ley norma, regula y controla la fabricación, importación, exportación, tránsito, depósito, almacenaje, tenencia, manipulación, empleo, portación, destrucción, desactivación, rehabilitación, registro, control, fiscalización, incautación, confiscación y otras actividades realizadas con armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales.

La nueva norma tiene la finalidad de garantizar la convivencia pacífica y la vida de las personas. Además prevenir, sancionar y luchar contra los delitos relacionados al tráfico ilícito de armas de fuego y otros, los delitos contra la seguridad y defensa del Estado y seguridad ciudadana.

Las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados tienen que ver con la autorización para la internación temporal de armas de fuego destinadas a estados, misiones diplomáticas y organismos internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá la atribución de recibir y canalizar todas las solicitudes o requerimientos de los estados, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Bolivia, para la internación y porte temporal de armas de fuego.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia