Seguridad nacional

Guerrero posesiona al nuevo Fiscal del Beni

El Fiscal General pidió a Alejandro Cruz ahondar cambios en la institución

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:33 / 29 de octubre de 2014

Ramiro Guerrero, jefe del Ministerio Público, posesionó ayer a Alejandro Cruz Rodríguez en el cargo de Fiscal del Beni y le encomendó la misión de ahondar los cambios en el Ministerio Público que impulsó su antecesora, Wilma Blazz Ibáñez.

“Le pido trabajar en esa línea de profundizar los cambios que se han hecho y seguir mejorando la imagen del Ministerio Público, para que esta institución ya no esté identificada con la retardación de justicia ni con la corrupción, sino sea una Fiscalía transparente, con identidad propia, que sirva a su pueblo y a su sociedad”, dijo el Fiscal General a Cruz.

Además, Guerrero instruyó a la flamante autoridad emprender un trabajo de puertas abiertas en la Fiscalía del Beni, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Guerrero destacó la labor de la fiscal saliente. Indicó que ella realizó cambios importantes en la Fiscalía del Beni, entre ellos la remodelación del edificio, el seguimiento y evaluación al desempeño de los funcionarios y la asignación de nuevos ítems para el personal. Blazz asumirá otras funciones en la Fiscalía General, según un reporte de la Fiscalía.

“No hemos venido aquí para enriquecernos ni para  ampliar nuestras relaciones sociales, hemos venido a trabajar por nuestra patria; éste es un cambio de timón en el Beni, pero en una sola línea y con un objetivo estratégico desde la Fiscalía General”, agregó el titular del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia