Seguridad nacional

Presidente anuncia para el lunes 24 cambio del Alto Mando en las FFAA y la Policía

El 11 de diciembre de 2017, el presidente Evo Morales posesionó al almirante Yamil Borda como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el 28 de diciembre tomó juramento al nuevo mando del Estado Mayor Policial, con el general Faustino Mendoza a la cabeza.

Morales durante la posesión del Alto Mando Militar, en 2017. Foto: César Verástegui Archivo

Morales durante la posesión del Alto Mando Militar, en 2017. Foto: César Verástegui Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:53 / 20 de diciembre de 2018

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este jueves que el próximo lunes 24 de diciembre posesionará al nuevo Alto Mando Militar y al nuevo mando del Estado Mayor Policial, en el marco del acto de clausura e informe de gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta 2018, que se celebró en Chimore, departamento de Cochabamba.

“A los comandantes de esta gestión, lamento decirles pero es la verdad, tal vez sean estos los últimos actos, el día lunes vamos a cambiar al Alto Mando Militar como también al Mando  Policial, pero después de terminar su trabajo, su compromiso deben irse orgullosos, especialmente en la lucha contra el narcotráfico porque hay resultados", sostuvo.

La nómina de los aspirantes a generales de las Fuerzas Armadas y la Policía ya están elaboradas y solo se espera el visto bueno del Jefe del Estado.

El 11 de diciembre de 2017, el Jefe de Estado designó al almirante Yamil Octavio Borda como el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y a los generales Roberto Ponce como jefe de Estado Mayor de las FFAA; Williams Kaliman, comandante general del Ejército; Iván Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana y al vicealmirante Flavio Arce, como comandante general de la Armada.

18 días después, el 28 de diciembre, tomó juramento al nuevo mando del Estado Mayor Policial. El general Faustino Mendoza fue posesionado como comandante general; el general  Juan Wálter Lizeca Torrez como Inspector General; Santiago Delgadillo Villapando como presidente del Tribunal Disciplinario Superior; el general Ronald Edwin Sánchez Viscarra como directorio nacional de Personal y el general Iván Quiroz Vargas como director nacional de Planeamiento y Operaciones.

Los salientes Borda y Mendoza estuvieron en el centro de las críticas de opositores al gobierno de Morales por el respaldo a su gobierno. (20/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia