Seguridad nacional

Can antidroga descubre cocaína que pretendría ser transportada a Brasil por un ciudadano africano

El can dio la alarma cuando olfateaba una maleta de color negro con azul. Los agentes antidroga abrieron la valija encontrando en su interior droga camuflada en carretas de caña para pescar

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:08 / 12 de marzo de 2014

El can entrenado para olfatear sustancias ilícitas 'Bonhy' descubrió al menos 3.126 gramos de cocaína que pretendía ser transportada por un ciudadano africano desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, hasta Brasil, informaron este miércoles fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Según el reporte policial, 'el (ciudadano) africano ocultaba 3.126 gramos de cocaína en varias carretas de hilo de caña para pescar', que llevaba en su equipaje con destino a Sao Paulo, en un vuelo comercial.

El can antidroga dio la alarma cuando olfateaba una maleta de color negro combinado con azul. Los agentes procedieron a abrir la maleta y encontraron en su interio la droga camuflada en las carretas de caña para pescar, de diferentes tamaños, en pequeños sobres forrados con nylon transparente.

El africano Musa Kallon, oriundo de la República de Sierra Leona, fue remitido a oficinas de la FELCN del Aeropuerto de Santa Cruz, junto a los accesorios, que tras la prueba de campo dieron positivo para cocaína.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia