Seguridad nacional

Cancilleres de Argentina y Bolivia acuerdan reunión sobre narcotráfico

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, acordaron hoy celebrar una reunión entre ambos países en los primeros meses del próximo año sobre la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes en su frontera

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:38 / 09 de diciembre de 2013

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, acordaron hoy celebrar una reunión entre ambos países en los primeros meses del próximo año sobre la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes en su frontera, informaron fuentes oficiales.

En un encuentro realizado en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, los ministros convinieron que la futura reunión la llevarán a cabo "las autoridades competentes del área" de lucha contra el narcotráfico de ambos países.

Por otro lado, Timerman y Choquehuanca Céspedes acordaron convocar a una reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la construcción del Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba durante enero próximo en Bolivia.

"Dicha reunión tendrá como prioridad el análisis de la nueva traza del puente, elaborada por las autoridades argentinas, y el establecimiento del cronograma de actividades para el año 2014 conducentes al llamado a licitación de la obra", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Durante el encuentro entre ambos cancilleres, se trataron otros temas de la agenda bilateral e incluyó temas relativos a la integración regional como el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y foros internacionales como el G77 + China.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia