Seguridad nacional

Cancillería no tiene conocimiento de informe oficial sobre la presencia de Sendero Luminoso en Apolo

El canciller David Choquehuanca manifestó que su despacho no tiene información oficial de su similar del Perú o de otra instancia sobre la presencia del grupo irregular Sendero Luminoso en Apolo o inmediaciones en la provincia Franz Tamayo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:40 / 28 de octubre de 2013

El canciller David Choquehuanca manifestó este lunes que su despacho no tiene información oficial de su similar del Perú o de otra instancia sobre la presencia del grupo irregular Sendero Luminoso en Apolo o inmediaciones en la provincia Franz Tamayo al norte del departamento de La Paz en proximidades de la frontera boliviano - peruana.

"No he escuchado al Fiscal que se afirme tajantemente que ellos (integrantes de Sendero Luminoso) estarían entrenando a los colombianos (narcotraficantes). Pienso que la misma Fiscalía está en proceso de investigación, es la Fiscalía la que nos tiene que hacer llegar oficialmente un reporte, nosotros somos el conducto regular", acotó la autoridad.

La comisión de fiscales que investiga el caso Apolo, presume que los últimos detenidos por la muerte de los cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) después de ser emboscados por los pobladores de la comunidad Miraflores hace más de una semana, hayan recibido instrucción por el grupo terrorista Sendero Luminoso del Perú.

El fiscal Leopoldo Ramos, dijo que estas personas habrían acudido a este grupo irregular del Perú para recibir una capacitación militar, la cual habrían aplicado para victimar a un médico, un policía y dos militares y dejar a casi una treintena de efectivos de la FTC heridos.

"Tenemos esa información, tenemos también una posibilidad de que hayan sido unas prácticas, entrenamientos o algo así. Es probable que sí, ellos salieron para Sendero Luminoso a su entrenamiento", expresó el fiscal del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia