Seguridad nacional

Ritter pide a la Fiscalía indagar caso Terrorismo

Exige investigar a Rada, fiscales y jueces que atienden el proceso

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:24 / 12 de agosto de 2014

El abogado y candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC)  Otto Ritter y María del Carmen Morales de Prado presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que piden que se investigue al exministro de Gobierno Alfredo Rada, quien, según la demanda, armó todo el caso Terrorismo, incluso antes de que se produzcan los hechos.

Ritter, que llegó a Sucre acompañado por los candidatos presidenciales por el PDC, Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui, dijo que la denuncia es también contra el exviceministro Marcos Farfán, el exfiscal Marcelo Soza y el actual fiscal Sergio Céspedes, además de los jueces Sixto Fernández y Elena Gemio.

A todos ellos, según el memorial presentado en Sucre, se los acusa de los delitos de consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados y uso indebido de influencias. Este diario intentó comunicarse con Rada, pero no contestó su teléfono móvil.

“Pedimos que se investigue el caso Terrorismo, porque fue armado por el Gobierno; la denuncia estuvo 20 días antes del atentado a la casa del Cardenal. El fiscal fue asignado al caso antes de los hechos”, son temas que deben ser investigados por el fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo.

Ritter, además, solicitó a Guerrero que disponga el secuestro de todas las computadoras del Ministerio de Gobierno ya que, en su criterio, todo el caso se armó desde esa cartera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia