Seguridad nacional

Capacitarán a jueces con nueva norma civil

El presidente Morales promulgará el Nuevo Código Procesal Civil

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:56 / 19 de noviembre de 2013

Luego de que el presidente Evo Morales promulgue hoy, en Sucre, el nuevo Código Procesal Civil, los magistrados, vocales y jueces de todo el país serán capacitados de manera virtual con esta nueva norma que entrará en vigencia.

El acto está previsto para las 10.00 en el salón de honor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Discursarán el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Héctor Arce, el presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, y finalmente el Jefe del Estado.

El director general de la Escuela de Jueces, Franz Ochoa Yucra, anunció que desde enero se comenzará a capacitar a todas las autoridades judiciales del país, además del personal de apoyo,  en esta temática con base en el nuevo contenido del Código Procesal Civil.

Ochoa dijo que previamente se capacitará a nueve funcionarios públicos en cada uno de los departamentos, para que ellos a su vez transmitan la nueva norma. Explicó que la capacitación se realizará en forma virtual.

Esta norma, que es considerada como parte de la tercera era de la codificación de las leyes bolivianas, presenta como novedad la oralidad en los juicios, uso del correo electrónico para notificaciones, etapa de conciliación obligatoria, sanciones a los abogados para agilizar los procesos y así evitar la retardación de justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia