Seguridad nacional

Expareja boliviana de Escobar cae en Chile

Cueto, compañera del fallecido Pablo Escobar, fue hallada con droga

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza

02:35 / 19 de agosto de 2014

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigación de Chile (PDI) desbarató a una banda que traficaba marihuana y cocaína a ese país, donde se detuvo a la boliviana Magaly Cueto Melgar, de 53 años, quien fue pareja del fallecido traficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, informó ayer el portal bibiochile.cl.

Cueto Melgar fue detenida el jueves con 500 gramos de cocaína en sus manos, en el instante que abandonaba su hogar en la población Santo Tomás de La Pintana.

Según la PDI, era líder de una organización que ingresaba drogas a Chile, hasta Iquique, donde distribuía a otras regiones de ese país y a la capital. Junto con ella fueron detenidas otras siete personas, las cuales tenían distintas funciones, como transportistas, se informó en el citado portal.

Al respecto, el subprefecto Iván Villanueva, jefe de la Brigada Antinarcóticos, señaló que Cueto pasó 14 años presa en Chile y recién en 2013 salió en libertad. “Estaba vinculada a varios narcotraficantes, tanto en el ámbito nacional como internacional”, manifestó.

Según biobiochile.cl, la banda internó más de 160 kilos de marihuana a Chile y su destino era venderla en las fiestas patrias. El alucinógeno fue ingresado por un paso no habilitado en Colchane y las pesquisas se hicieron en el marco de la Operación Tormenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia