Seguridad nacional

Policía indaga presunto asesinato de bebé

El escenario sería el penal de San Pedro, donde la madre se lo confió al padre

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

04:05 / 30 de abril de 2016

La Policía investiga el presunto asesinato de una bebé de tres meses dentro del penal de San Pedro de La Paz. La niña fue dejada por su madre al cuidado de su padre, un recluso, el 28 de marzo, pero después de reclamarla y descubrir una mentira, se descubrió que había desaparecido.  

“Hay información preliminar en sentido de que esta bebé fue asesinada, vamos a establecer la autoría de ese crimen, pero es una información preliminar que tenemos”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando fue consultado sobre el curso de la investigación de este caso.

Hasta ayer por la tarde, la mamá de la niña, Eva Bautista, afirmó que no se le comunicó ningún resultado de la pesquisa que está a cargo del Ministerio Público y la Policía Boliviana.

El martes, la representante del Defensor del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, indicó que la muerte de la bebé era una de las tres hipótesis que se tenía. No obstante, cuestionó el accionar de la mamá de la niña al dejarla en la cárcel al cuidado de su papá, mucho más cuando éste está detenido por un caso de violación y en el penal no hay las condiciones mínimas para el cuidado de una bebé.

Otra de las presunciones que se tenía y que fue descartada porque resultó ser mentira, es que la niña fue llevada por sus abuelos, de parte del papá, a Yungas. Fueron los mismos suegros de la progenitora que le dijeron que no tenían a la menor.

La otra hipótesis que aún no fue descartada, aunque ahora es poco probable, es que la niña fue entregada a otra pareja. Se informó que el padre de la niña está aislado dentro de San Pedro y que los únicos que tienen contacto con él son los investigadores a cargo del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia